¿QUIÉNES SOMOS?

A.D.A.F son las siglas que dan vida a la Asociación de Disléxicos Ave Fénix, una joven entidad sin ánimo de lucro, con sede en Huesca capital. Su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de las personas que presenten cualquier dificultad de aprendizaje y comprensión de lectoescritura, así como a sus familiares y entorno, para ayudarles de forma satisfactoria a una integración en la sociedad mediante programas de acciones sociales y educativas.

Desde esta se prestaran los servicios de información, asesoramiento y formación socio-educativa.

La Asociación Disléxicos Ave Fénix presta un servicio diferenciado y complementario al sistema educativo, el cual consiste en aportar a los niños y adolescentes el apoyo en el proceso de aprendizaje, aspirando de esta forma a que aprendan la fonética y la lectoescritura, facilitando dicha adquisición.

La Asociación Ave Fénix cuenta con equipo multidisciplinar compuesto por:

Psicóloga

Psicopedagoga

Trabajadoras sociales

Organizadora de eventos

Abogada

Coordinador y dinamizador de la Asociación

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Dar a conocer la dislexia en nuestro entorno.
  • Brindar apoyo y asesoramiento a los niños disléxicos y a sus familias.
  • Hacer visibles los problemas con los que se encuentran las personas con dislexia.
  • Ofrecer colaboración a los Centros Educativos a través de charlas, pautas de actuación, conferencias, etc…
  • Trabajar por un sistema educativo inclusivo, en el cual se respeten los tiempos de aprendizaje de cada niño y se valoren de forma adecuada los esfuerzos de cada uno de ellos.
  • Realizar talleres, Jornadas, Cursos y Congresos, con el fin de informar, sensibilizar y proporcionar estrategias y herramientas prácticas.
  • Facilitar los diversos servicios que puedan ser necesarios para las personas afectadas y sus familias; como puedan ser grupos de apoyo, técnicas de estudio, diagnóstico, etc.
  • Apoyo psicológico y psicopedagógico a los afectados y a sus familias.

HAZTE SOCI@

A.D.A.F. no solo es un referente en atención, favoreciendo y velando por los derechos de los afectados y sus familias, sino que su principal labor es ayudar a dichas personas (niños, adolescentes y adultos) que presenten cualquier dificultad de comprensión y aprendizaje en lecto-escritura, utilizando una metodología adecuada a sus necesidades.  Por ello cuenta con un equipo multidisciplinar que cada día se forma para poder ofertar un mejor servicio.

Con vuestra ayuda aportáis:

• Material más especializado para trabajar.
  • Seréis un referente en atención e intervención favoreciendo y velando por los derechos de los afectados y sus familias.
  • Ayudar a informar y concienciar a la sociedad sobre la detección de la enfermedad y su posterior atención.
  • Promocionar y financiar cursos de formación, investigaciones, etc.

Ponte en contacto con nosotros, cualquier ayuda por pequeña que sea, cuenta.

También puedes apoyar nuestro poyecto haciendo una pequeña aportación en https://www.lanzanos.com/proyectos/dislexia-la-gran-desconocida/

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode