DISLEXIA O COMO APRENDER DE FORMA DIFERENTE.   https://www.abc.es/salud/habitos-vida-saludable/abci-dislexia-o-como-aprender-forma-diferente-201510262015_noticia.html?ref_m2w=https://www.facebook.com/

 

www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/03/15/55056345e2704e24488b4577.html

 

ULTIMAS PUBLICACIONES

Los niños disléxicos no detectan bien las sílabas acentuadas al oír las palabras.

La dislexia no es solo un problema para la lectura, niños y niñas con esta dificultad también presentan un déficit en el procesamiento prosódico, es decir, que tienen mayores problemas para detectar las sílabas acentuadas. Un equipo español demuestra por primera vez esta carencia en dislexia en la lengua española –ya se había demostrado en inglés– y hace hincapié en incluir actividades de la expresión oral, además de las de lectura, para diferenciar tonos, acentos y entonación de las palabras.

Los niños y las niñas con esta dificultad de aprendizaje presentan también un déficit en el procesamiento prosódico (también llamado fonología suprasegmental). / Fotolia.

Fuente SINC.

Más informacion: www.edicionesmedicas.com.ar/Actualidad/Ultimas_noticias/Dislexia4

“Una estrella del Cielo en la Tierra” Taare Zameen Par

Breve argumento

Ishaan Awashi, un niño de 8 años hasta entonces imaginativo, cariñoso y con excepcionales dotes para la pintura, quien se vuelve huraño, triste y callado, que vive en un mundo que no comprende su forma de ver las cosas.

Es un niño etiquetado, discriminado tanto por los docentes como por los compañeros de clase; nunca se ha analizado o prestado atención a su situación real, ya que hay desconocimiento de la anomalía que presenta, que es un problema de lenguaje escritola dislexia. El rechazo que siente le aísla hasta tal punto que se sumerge en su propia marginación. Todo cambia cuando sus padres lo internan en un colegio, donde la disciplina está a la orden del día, creyendo que el único problema de Isahaan es su actitud. Pero la llegada de un nuevo profesor hará ver a Isahaan y todos los que le rodean puedan ver la auténtica naturaleza e ingenio de ser un niño especial.

Videos destacados: 

https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/sufrio-dislexia-hoy-mejor-cientifica-joven-europa-noticia-1606057  Sufrió de dislexia y hoy es la mejor científica joven de Europa

https://www.radiohuesca.com/movil/noticia/543300/HTV-Nace-en-Huesca-la-Asociacion-de-Dislexicos-Ave-Fenix-para-tratar-a-las-personas-afectadas-por-este-problema  Entrevista a la Asociacion Dislexia Ave Fénix.

https://www.youtube.com/watch?v=0sThOsQLRb8  Documental sobre la Dislexia.

https://www.youtube.com/watch?v=fv7hQEYIvZM  Video de intervención en la dislexia de la  Asociación Andaluza de Dislexia.

https://www.youtube.com/watch?v=300LrkQePOI. Intervención en la dislexia de un caso en el ámbito educativo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ej9TFRxbg6g Explicación de la dislexia.

https://www.youtube.com/watch?v=reNW4YN8AEY guía practica de detección de la dislexia

https://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/13/actualidad/1386960449_881158.html Historia de Luz Rello.

https://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/05/actualidad/1386276578_557609.html Noticia. colegio concertado brotmadrid, actividades con niños que presentan dificultades específicas del aprendizaje.

https://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/05/vidayartes/1386267524_315616.html noticia, el cerebro de un disléxico.

https://elpais.com/diario/2009/02/05/andalucia/1233789735_850215.html Articulo de dislexia 2009, no son torpes ni vagos.

SITUACIÓN ACTUAL

Son varios los esfuerzos que se vienen desarrollando ante la dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje en la Comunidad Autónoma de Aragón, estudios relacionados con la problemática referida, y recursos dirigidos a la intervención de la misma.

Los diversos avances que se han producido en nuestra sociedad a lo largo de los años, han dado lugar a la obtención de grandes conocimientos sobre la dislexia y las dificultades específicas del aprendizaje, lo que hace posible la detección precoz de los problemas relacionados con los trastornos de aprendizaje. El sistema educativo, por su situación, es el lugar donde se observan dichas dificultades y se intenta una intervención integral eficiente y adaptada a las necesidades de cada alumno. 

Estos niños requieren un seguimiento y método de aprendizaje individualizado y diferente. 

Se pretende intentar atenuar las problemáticas derivadas de la convivencia y del día a día con la dislexia y otros tipos de dificultades del aprendizaje.

 

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode